martes, 7 de octubre de 2008






Sadí Jorge Cuéllar Maire (YALO CUÉLLAR)
compositor e intérprete.
Nació en Yacuiba Provincia Gran Chaco del Departamento de Tarija - Bolivia un 26 de Diciembre de 1963.
Empezó a tocar a los 8 años y a los 11 estaba ya parti­cipando en el Festival de la Tradición Chaqueña y otros festivales regiona­les. Más tarde forma un dúo con Elmer Acosta denominado Canto Sur.En la ciudad La Paz, integra varios grupos musicales. Junto a Mario Díaz, Julio Cesar Figueroa, Oscar y Mario Villena conforman el grupo Los Cantores de Méndez, interpretando música del departamento de Tarija actuando en diferentes peñas. Luego en 1984 obtuvo el segundo lugar en un Festival de la canción Universitaria en la Universidad Mayor de San Andrés de la ciudad de La Paz junto a Mario Díaz conformando el dúo Latinoamericano. En 1986 se une con Toto Vaca en un dúo que lleva el nombre de ambos; con quien lograría grabar su primer disco Larga Duración en la empresa Discolandia titulado "Quiero ir al Chaco". Aquí se registran, doce temas de la inspiración de ambos, en ritmo de cuecas, chacareras, coplas, zambas, chamamés y canciones. El tema Quiero ir al Chaco juega un rol importante en los reclamos para una mayor atención de las autoridades a las urgencias de los pueblos del Sur especialmente en vías de comunicación.
Luego, en 1989, es invitado a formar parte del grupo Savia Nueva junto a Jaime Junaro y Willy Claure. Con éste grupo logra su segunda grabación discográfica también con la empresa Discolandia. El título del disco es "Un Canto Por La Vida", un trabajo totalmente a favor de la preservación del Medio Ambiente y del planeta en el futuro. Actúan en varios departamentos del país y participan en un Festival Latinoamericano, Pueblos Hermanos en Quito – Ecuador, con gran éxito.
En 1993 ya como solista logra su tercera grabación con la empresa Siembra Producciones. El título de éste trabajo es "Chaco y Punto..." aquí se registran diez temas de su propia autoría, siendo el más importante Fray Quebracho un justo homenaje a un sacerdote italiano que contribuyó bastante con la evangelización y la poesía en las llanuras chaqueñas.
Posteriormente en 1995 graba su cuarto trabajo denominado "Surazos del Corazón" también con diez temas de su propia inspiración. Estas dos últimas grabaciones, son producidas y comercializadas en forma personal. En 1996 logra unir éstos trabajos y reproducirlos con la empresa Discolandia logrando su quinta grabación titulada "Aromas de Ausencia".
En 1998 graba su sexta producción titulada "VIVIR CANTANDO" con diez nuevas producciones propias, donde destacan temas como Lágrimas del Pilcomayo (canción) Vivir Cantando (chacarera), Chacarera del Pago, etc.
El año 2000 en Cochabamba produce su séptimo trabajo titulado, Sueños con doce canciones 9 de las cuales son propias. Es la empresa Efecto Records la encargada de éste lanzamiento.
También en Julio, de este año es invitado a cantar con la Orquesta Sinfónica Nacional. Se realizan cinco conciertos en el Teatro Municipal de la ciudad de La Paz bajo la dirección del Maestro David Handel.
Año 2003 grabación de AGRIDULCE nuevo disco con 10 canciones 6 de inspiración propia y 4 recopilaciones, graba temas junto a Guisela Santa Cruz y Abdón Rivera de Los Embajadores del Guadalquivir.
Y aqui precisamente el disco AGRIDULCE, disfrutenlo

CANCIONES
Titulo
01Vaya al infierno con su amor
02La reyna
03Agüita de remanso verde
04Luz y noche
05Entre destinos
06Si la muerte pisa mi huerto
07Donde y cuando
08El gato fiestero
09Rodando caminos

link:
http://www.mediafire.com/?o0mjhgdhl0w

No hay comentarios:

Publicar un comentario