martes, 7 de octubre de 2008

SIN FRONTERAS "ME DIJISTE QUE SI"

SIN FRONTERAS

Tiene la cualidad de emitir suaves matices armónicos; argumentos elaborados y muy bien trabajados; poesía fabricada por emociones como tic de toda belleza y sincronía vocal admirable.

SIN FRONTERAS está integrado por: WILSON MOLINA, guitarra y voz; JULIANO ENCINAS, teclados y voz; FERNANDO MICHEL, bajo; MARCELO BAZÁN, batería; HUMBERTO ENCINAS, percusión; ROBERTO MORALES, vientos WEIMAR BALDIVIEZO, guitarra y voz y ESTHER MARISOL BALDIVIEZO, voz.

SIN FRONTERAS ES UN AVANCE SUSTANCIAL EN LA MÚSICA BOLIVIANA. Cuando se propusieron dar sentido a la calidad, al estudio, a la conciliación de la formación experimental con la académica, lograron una mezcla de emociones y destrezas.

SIN FRONTERAS creó, crea símbolos distantes de la tendencia simplista de reducir la música a unos cuantos acordes. Trabaja; insume tiempo; propone modos distintos y se apropia de tecnología, la domina. Se intuye que SIN FRONTERAS tiene un mapa sujeto a corrección y revisión. Y ese es otro avance.

SIN FRONTERAS cuida detalles, trabaja en ellos. Instaura un esquema que se nota en sus conciertos. Escoge, discrimina repertorios. Concilia oportunidades individuales en beneficio integral. Hace un concierto –de concertar- de las posibilidades vocales e instrumentales.

SIN FRONTERAS ES UN OPUESTO DE LA SIMPLIFICACIÓN, DE LA CULTURA DEL FACILISMO. ES UNA DE SUS ANTÍTESIS. No reduce las canciones a estribillos repetitivos. Aporta exigencia colectiva.

link:

http://www.mediafire.com/?b4nmdejdteb

No hay comentarios:

Publicar un comentario