viernes, 2 de octubre de 2009

EL NEGRO SALVATIERRA - DONDE QUIERA QUE VAYA



Precedido de una basta trayectoria ampliamente reconocida en todo el norte de Argentina, Bolivia y Paraguay, El Negro Salvatierra es uno de los destacados cantores populares que viene surgiendo con fuerza desde el Chaco salteño. Nacido el 22 de mayo de 1963 en Bragado provincia de Formosa, actualmente vive en Tartagal provincia de Salta, al día de hoy hacen 25 años que esta en el canto. A los largo de estos años ha recorrido innumerables escenarios, entre los cuales se destacan, el festival de Baradero, Jesús Maria, Cosquín, Cafayate y un incontable serie de festivales en todo el interior de Argentina. Así mismo son destacadas sus incursiones en Bolivia en donde es frecuentemente requerido por la gente. También se ha presentado en Chile, Brasil y México.
SUS COMIENZOS
Por influencia de sus padres Ángel Salvatierra e Idalia Pereyra quienes tocaban el violín, el Negro Salvatierra empezó a ejecutar este instrumento muy tradicional en el chaco salteño, desde muy niño al igual que la mayoría de sus 8 hermanos.
Su primer material “Por las sendas del Chaco", fue allá por el 85' y se edito solo en casette, el segundo, "Brindo por mi Chaco", estas 2 grabaciones fueron instrumentales.
El tercero "Con rumbo al Bragado" y el cuarto "Del Chaco Salteño".
En Brasil estuvo en Puerto Mortiño, en Paraguay Asunción y Concepción. En Chile Antofagasta, Mejillones, la playa de Juan López y toda la Segunda Región. Y en México varias presentaciones por medio de SICOSUR una entidad que se formo para el MERCOSUR.
En estos últimos años, El Negro Salvatierra recorrió otros importantes escenarios, entre los que podemos destacar: El Festival de Cosquín, en Festival de Baradero, en Mendoza en el Festival de la tradición en San Carlos, en Festival del jamón y el Pan Casero en Junín y en el Fest. del Chivo en Malargüe, en Pirané Formosa, y en Jesús Maria, la Expo-Mosconi, El Festi-Oran, La Serenata a Cafayate, el Fest. del Petróleo en Ing. Juárez, La Flor Chaqueña en Fortín Dragones, el Fest. del Pomelo en Colonia Santa Rosa, la Serenata al Libertador Gral. San Martín en Ledesma. En Bolivia en el FestiFront, festival de la querencia, y muchos escenarios mas




TEMAS:

1. El Negro Salvatierra – Sueño de Violin (2:12)
2. El Negro Salvatierra – Canto a Mosconi (2:52)
3. El Negro Salvatierra – Donde quiera que vaya (3:14)
4. El Negro Salvatierra – Florcita chaqueña (2:04)
5. El Negro Salvatierra – Trencito de ida (3:05)
6. El Negro Salvatierra – Pilcomayo amigo (2:52)
7. El Negro Salvatierra – El enamorado (3:02)
8. El Negro Salvatierra – Siempre vuelvo (3:11)
9. El Negro Salvatierra – Estrella guia (3:16)
10. El Negro Salvatierra – Una flor y un clavel (4:05)
11. El Negro Salvatierra – El coyuyo y la tortuga (2:30)
12. El Negro Salvatierra – Parece mentira (2:17)
13. El Negro Salvatierra – La copa robada (3:09)

No hay comentarios:

Publicar un comentario